La contrapared

La contrapared es un golpe que debemos realizar generalmente ante la imposibilidad de hacer otro tipo de golpe, es un último recurso. Si nos ha cogido mal posicionados en la pista por la circunstancia que sea, solo tenemos dos opciones, quedarnos mirando como bota por segunda vez en nuestro campo y perder el punto o pegarla contra la pared  para que vuelva al campo contrario, yo creo que todos elegiremos esta última opción, ¿no?

Ejecución de la contrapared, lo único importante realmente es que consigamos una buena trayectoria. Si nosotros nos vemos obligados a pegar una contrapared, los rivales estarán en la red, así que nuestra misión es pasarles por encima. También se puede jugar alguna vez, una bola dificilísima que consiste en encontrar la trayectoria para que les caiga justo a los pies a los rivales o a uno de los huecos laterales, pero eso son palabras mayores para casi todos. Nos centraremos en la lógica y más segura, superar por arriba a nuestros rivales que están en la red. Para conseguir esto, tendremos que golpear cerca de la pared, impactando la bola cuando esté muy baja, entre la rodilla y el tobillo aproximadamente y conseguir que la bola pegue muy arriba en la pared. De esta manera, conseguiremos un ángulo muy abierto y la bola trazará la trayectoria que necesitamos.

Leer más

contraparedbuena

 Se puede hacer de muchas maneras el golpeo, de derecha plana o liftada, de revés, de espaldas a la pared o por debajo de las piernas, lo importante es que seamos capaces de conseguir una trayectoria ascendente con un ángulo muy abierto.

Mucha gente no consigue esta trayectoria por varios factores, analicémoslos para corregirlos.

  • Pegar desde lejos de la pared de fondo. Desde ahí, no podemos conseguir el ángulo deseado, si estamos lejos de la pared, pocas veces será nuestra única opción, debemos evitarla porque seguramente dejaremos una bola entregada en bandeja a nuestros rivales.
  • Atacar la bola cuando se encuentra alta. Éste es uno de los más comunes, al realizar el gesto como un derecha ascendente, no conseguimos pegar con el brazo extendido y tampoco conseguimos la trayectoria deseada. Es más, puede ocurrir que ni siquiera superemos la red.

contraparedparamalalejos

 

contraparedbaja

Bueno, una vez dejado claro el concepto esencial para realizar con éxito este golpe: la trayectoria, veamos ahora el resto de cuestiones técnicas a tener en cuenta.

Voy a describir la que más me funciona con mis alumnos, la derecha desde abajo plana.

Atacaremos la bola de manera lateral, dejando la bola un poco por delante del carril del cuerpo, armaremos largo con el brazo estirado y pegado al cuerpo y, cuando la bola está llegando al punto de impacto idóneo, entre la rodilla y el tobillo, lanzamos la pala con el brazo estirado en un movimiento fluido y forzando un poco la muñeca para que el golpeo sea absolutamente plano. Nuestro objetivo es que golpee en la parte superior del muro por lo que tendremos cuidado para que la pala en el momento del impacto esté orientada ya hacia allí. El acabado del golpe tras el impacto debe ir hacia el hombro contrario para evitarle al hombro una posible lesión. Este gesto nos hará girar el cuerpo de manera natural y el cuerpo nos pedirá dar un paso para equilibrar. En el vídeo quizá se entienda mejor.

Espero que os ayude.

Si te gustó, compártelo, 'Megústalo', 'Masúnolo', retwittéalo... :)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “La contrapared

  1. Pingback

  2. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *