contrapared_liftada

Foto: unpartidodepadel.com

La derecha envuelta o con top de tenis para muchos amateurs no existe en el pádel porque les han dicho que no se usa, no es cierto, seguramente se lo han dicho porque hacían una envuelta demasiado rápida y se le volvía en contra el punto, pero hay momentos como el que nos ocupa en estos momentos en los que sí se usa y nos trae muchos beneficios.

La contrapared podemos hacerla plana como ya vimos en el éste artículo o bien hacerla liftada como veremos aquí. Ambas son perfectamente válidas y como es lógico tienen pros y contras. 

Pros:

La gran ventaja de la liftada es que requiere de menos armado, esto es vital en algunos momentos en los que estamos muy exigidos y no disponemos de tiempo para armar largo. Nos apoyaremos en el efecto de la bola que trabajará para nosotros y trepará en el muro para coger altura.

Otra de las principales ventajas de este golpeo es que llevará más efecto que haciéndolo plano y al llegar a la pared de fondo, botará en el suelo y subirá paralela muy cerca de la pared de fondo. Esto supone que nuestro rival se verá obligado a jugarnos un globo ya que no podrá hacer una salida de pared. Es decir tendrá que jugar un golpe defensivo, no podrá atacarnos. Algunos dicen que el globo es un golpe ofensivo porque arma el ataque, es una opinión.

Contras:

Es más difícil acertar porque la sincronización del movimiento es más complicada.

Si se nos queda corto el globo, el rival puede ‘montarse’ en el efecto y, sumándole al nuestro el suyo, realizar un gran golpe.

Cómo realizarlo técnicamente:

Hay que quebrar la muñeca mucho para atrás, tanto que el taco de la pala apunte a la bola y sacar la mano de manera explosiva a la vez que entramos a la bola por abajo y subiendo con el swing hacia arriba. En dos palabras: armar atrás la pala y dar un ‘muñecazo’ al mismo tiempo que la envolvemos.

Bueno, creo se entiende bastante mejor en el vídeo y, como siempre, me encantaría escuchar opiniones y aportaciones.

 

 

Si te gustó, compártelo, 'Megústalo', 'Masúnolo', retwittéalo... :)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “La contrapared de derecha liftada en pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *