unpartidodepadel

Comienza uno de los años más interesantes de los últimos tiempos en el mundo del pádel. Pero antes de disfrutar de lo que seguro será una temporada apasionante, echemos un momento la vista atrás para recordar la pasada que fue sin duda memorable. Ha habido muchos motivos por los que siempre la guardaremos en nuestro recuerdo.

Veamos algunos:

Tras trece años como números uno, la pareja Juan y Bela, “Los Reyes”, se separan. Sobre el legado que dejan y la deuda que el pádel tiene con ellos, hemos escrito muchos, si quieres saber mi opinión al respecto pincha aquí

La consolidadísima pareja número dos, “Los Príncipes” Lima y Mieres se rompe para formar nuevas duplas con los recién separados Reyes. Una auténtica pena que estos dos amigos no pudieran despedirse en la pista en la última prueba del año, el Master por lesión de Pablo Lima.

Los maestros Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez dan un golpe de autoridad en el circuito dejando claro que serán una de las parejas a batir en la próxima temporada.

DSC_1152

 

Paquito, la esperanza española desde hace años, se quita la etiqueta de promesa con una temporada absolutamente fantástica y se le espera con ganas la que viene. 

Icíar Montes se retira, una gran pérdida para el pádel pues ha sido durante muchos años si no la mejor jugadora, una de las mejores sin duda.

Irrupciones refrescantes como la de Peter, momentazos de los canarios y muchísimas cosas más…

Pero sin duda una de las buenas noticias para el pádel del año pasado ha sido el gran nivel exhibido por las chicas. El pádel femenino está alcanzando un nivel de espectáculo súper atractivo. Esto traerá sin duda más torneos, más premios, más sponsors. La gente estará dispuesta a pagar una entrada para verlas a ellas solas. Ese camino ya lo recorrieron anteriormente en el tenis femenino y no hace falta decir la buena salud de la que goza en la actualidad.

Yo disfruté mucho con Icíar Montes y Neki Berwig, María Silvela, Alejandra Salazar, Ceci Reiter,Carolina Navarro, etc, etc…pero el año pasado el pádel femenino ha dado un salto de calidad. La incorporación de ex tenistas ha convertido el juego en más explosivo y vistoso, la gran pegada, las fantásticas voleas, la solidez mental y físico imponente ha impulsado a las demás a ponerse a un nivel impresionante.

Quisiera hacer una mención especial a las gemelas Alayeto, perfecto ejemplo de lo comentado, venían de la disciplina y profesionalidad del tenis y marcan un ritmo en sus partidos espectacular. También muy sonado ha sido el caso de Marta Marrero, una ex tenista profesional que no necesita presentación y que se ha hecho con un hueco entre las grandes antes incluso de lo que ella esperaba.

DSC_1085

Y querría cerrar con Martita, ya Dª Marta Ortega, apelativo que se ha ganado después de la demostración de coraje realizada en el último Master. Todos sabíamos que tenía un gran físico a pesar de su edad, que técnicamente va muy bien y que soporta bien la presión, también sorprendentemente a pesar de su edad, pero cuando se lesionó el tobillo en esta prueba tan pronto, con tanto partido por delante y un dolor insoportable, demostró muchas cosas al continuar: es una luchadora, una ganadora, una gran compañera y un auténtico lujo para el mundo del pádel.

DSC_1067

Qué gran año nos espera, a disfrutarlo!!!

 

Si te gustó, compártelo, 'Megústalo', 'Masúnolo', retwittéalo... :)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *